La extraordinaria lista de mis actividades alrededor del mundo!

Actividades por el mundo

Aquí está la lista (no exhaustiva) de las actividades que he tenido la oportunidad de experimentar durante mis viajes alrededor del mundo. Actividades originales que no tenemos la oportunidad de experimentar todos los días… ¡las recordaría por mucho tiempo!

LISTA DE ACTIVIDADES EN TODO EL MUNDO DE UN VIAJERO

Parapente en Nepal

Cuando llegué a Nepal, no pensé que iba a hacer una de las actividades más importantes de mi gira mundial… Llegué a la bonita ciudad de Pokhara, que está situada a orillas del hermoso lago Phewa y está rodeada de hermosas montañas (la cordillera del Annapurna). Un entorno idílico que suele ser muy popular entre los viajeros. Pero, además de su extraordinario entorno, Pokhara tiene muchas atracciones turísticas. Es uno de los mejores lugares para practicar el parapente en el mundo y las muchas agencias que ofrecen bautismos son testigos de ello. Imposible salir de la ciudad sin probar la experiencia……

Los mejores lugares como viajero

A pesar de todos mis temores, decidí embarcarme en esta aventura que promete ser extraordinaria. Me levanto temprano por la mañana, me subo a un Jeep y en menos de 30 minutos me encuentro en la cima del cerro Saranghot. El panorama es impresionante, pero no tengo tiempo para apreciarlo, pronto debo lanzarme al vacío. El estrés y el miedo disminuyen gradualmente y dan paso a la excitación. No tengo tiempo para pensar, estoy equipado y pronto estoy en el aire! Toda mi angustia se ha ido para siempre, admiro el paisaje…. ¡Vuelo junto a los buitres!

Experimenta el buggy y el sandboarding en Perú

Vayamos ahora a Sudamérica y más precisamente a Perú. Fue en el este del país donde tuve una experiencia memorable, que recordaré durante mucho tiempo. Llego al oasis de Huacachina a solo 5 minutos de la ciudad de Ica. Allí encuentro alojamiento barato que tiene piscina (después de todo estamos en el desierto) y el propietario del albergue me solicita inmediatamente que me ofrezca un viaje en»buggy» para la misma tarde.

Buggy, ¿pero qué es exactamente? Es una máquina perfectamente adaptada al relieve del desierto, una máquina que puede correr a gran velocidad a través de las dunas y dar grandes emociones! Pero eso no es todo, después de literalmente «gritar» en el desierto como en una montaña rusa, me dan una tabla de sandboard… ¡Sí, voy a surfear las dunas!

Snorkeling en Tailandia y Malasia

Ya había hecho algunas sesiones de snorkel durante mi vida pero no me había imaginado que se pudieran ver tantas especies marinas en su entorno natural…. Todo lo que se necesita es una máscara y un snorkel para sorprenderse! Y fue en Koh Tao, en Tailandia, así como en las islas Perhentian, donde vi la mayoría de las especies: peces nemo, tortugas, tiburones, ¡yo estaba bien mimado! También podría haber ido a bucear, pero no fue así. Prefiero poder admirar los peces pequeños (y grandes) a mi propio ritmo sin apresurarme a adentrarme en las profundidades del mar. ¿Tendría miedo el pajarito de ver desaparecer su cielo azul? Quizás…. Pero lo que más me impidió bucear fue el incontable número de viajeros que pasaron su PADI a mi alrededor.

Y ni siquiera tuve que invertir en una máscara y un esnórquel ya que los encontré al lado de una carretera en Koh Tao…. Los contaminadores son buenos a veces. En cualquier caso, me encantó seguir a esta enorme tortuga durante varias decenas de metros y encontrarme en medio de un grupo de unos diez tiburones bebés, ¡también fue mágico!

Volar en globo aerostático en Laos

Un primer vuelo en globo aerostático, ya lo había pensado…. Pero teniendo en cuenta los precios ofrecidos en Francia, nunca di el paso. Sin embargo, volar y descubrir el paisaje en un gran globo es un sueño hecho realidad! Y en Laos, en Vang Vieng para ser precisos, es posible volar un globo aerostático por un precio muy razonable… No podía dejar pasar esta oportunidad. Los vuelos se realizan temprano en la mañana o en la tarde. Pero no hay nada mejor que sobrevolar los hermosos paisajes de Vang Vieng por la mañana temprano, cuando el cielo está perfectamente despejado.

Salimos en una minifurgoneta hacia un gran campo. El globo está en tierra, hay que prepararlo para el vuelo. Cuando se coloca correctamente, se infla con un ventilador y luego se calienta con gas propano. El globo toma forma y tenemos que meternos en la cesta…. Unos momentos después, ¡estamos en el aire! Suavemente, subimos más y más alto…. Y mirando hacia abajo, pensamos que no somos mucho, y que nuestra vida depende sólo de una botella de gas propano!

Rafting en Nepal

En Nepal, hay muchos ríos perfectos para el rafting. Un deporte en el que se descienden los rápidos en una balsa inflable (una balsa) adaptada para permanecer relativamente estable a pesar de los temblores. El rafting es sobre todo un esfuerzo de equipo! Todos los remeros deben sincronizarse para comenzar en la dirección correcta y luchar contra los rápidos. Me gustó la complicidad que este deporte ofrece a los participantes. Nos divertimos, nos mojamos, también nos cansamos, mientras disfrutamos de los paisajes que se suceden a nuestro alrededor.

Disfruté siendo sacudido y mojado en los rápidos en el corazón de Nepal! Es una buena manera de descubrir la naturaleza mientras te diviertes con tus amigos.

Trekking de tirolesa en la selva en Laos

Descubrí «The Gibbon Experience» investigando las mejores actividades para hacer en Laos. Este es un concepto muy interesante para los viajeros, ya que les permite descubrir la fauna y la flora de la reserva natural «Bokeo», haciendo senderismo en la selva, tirolesa («zipline»), y durmiendo en magníficas cabañas en los árboles encaramados en la cima de árboles gigantescos! Los turistas también se sienten muy atraídos por los gibones…. Una especie de mono que vive en la reserva y que ahora está protegida (gracias en particular a los beneficios obtenidos con la participación en «Gibbon Experience»).

La experiencia no se da, pero realmente vale la pena! Durante 2 días, descubrí las alegrías de la tirolina y, aunque no tuve la oportunidad de ver un Gibbon, me sentí como un pequeño mono en medio de la selva. Hay que decir que las tirolesas son impresionantes. Corremos a alta velocidad a través de la selva, atados a un alambre firmemente atado entre dos árboles. Los viajes son rápidos y a veces muy largos. Sobrevuelas la selva y sientes una sensación única de libertad!

Volar en un mini-avión en Perú

Había visto muchos informes sobre las líneas de Nazca en Perú antes de dar la vuelta al mundo. Pero nunca imaginé que algún día tendría la oportunidad de verlos con mis propios ojos. Estaba pensando que este tipo de cosas estaban reservadas para Nicolás Hulo! Pues no, no es sólo para grandes exploradores o «reporteros de la naturaleza»… ¡Cualquiera puede descubrir las líneas de Nazca volando sobre ellas!

Pero la experiencia no es relajante ya que sobrevuelas las misteriosas líneas de Nazca en un pequeño avión que, hay que decirlo, te da náuseas. El avión pequeño se inclina en una dirección, luego en la otra, y aunque las líneas de Nazca son claramente visibles, estamos contentos de bajar del avión pequeño después de 30 minutos de vuelo….

Dormir en el desierto de la India

Ya había tenido una muy buena visión general del desierto durante mi estancia en Túnez, ya que había podido observar la puesta de sol en Tozeur (a las puertas del desierto del Sahara) después de haber montado en camello durante más de una hora. Pero pude repetir la experiencia en la India en la ciudad de Jaisalmer, Rajastán. La ciudad fue construida en el desierto de Thar y una de las actividades más populares es pasar una noche en el desierto.

Después de un agradable paseo en camello, se instala una cama en la cima de una duna y tenemos toda la noche para observar las estrellas (y las muchas estrellas fugaces) en el desierto. Te sientes solo en el mundo, frente a la inmensidad del mundo…. Porque en el desierto, el cielo es naturalmente claro y claramente visible. No hay luces que perturben la vista de las constelaciones…. Es un poco como el «paraíso conmovedor».

Nadando con tiburones ballena en las Filipinas

Si te perdiste este episodio de mi gira mundial, entonces esta es tu oportunidad de ponerte al día… Filipinas, ni siquiera planeé poner un pie en ella. Fue a través de mucha discusión, con diferentes viajeros, que decidí ir allí! Un buen comparador de solapas unas cuantas docenas de euros más tarde, llegué a Manila. Y una de las primeras imágenes que vi cuando llegué al aeropuerto fue la de un buzo parado junto a un tiburón ballena. Me pareció extraordinario, pero no creí que yo pudiera hacer lo mismo.

Fue en la isla de Cebú donde me di cuenta de que podía nadar junto a los tiburones ballena…. ¡Y aproveché la oportunidad! Se necesitaron casi 3 horas en barco para llegar al «Whale Shark Spot» en Osbol. La euforia cuando te metes en el agua! Había varios tiburones ballena y yo estaba allí, muy cerca de ellos… Casi podría tocarlos (pero está prohibido). Nunca había nadado con animales tan imponentes antes, y literalmente me puse a reír!

Descendiendo al cráter de un volcán en Indonesia

La isla de Java, en Indonesia, está llena de maravillas naturales…. Hay muchos volcanes, como el Bromoet levolcan y el Ijen. Ya había visto algunos volcanes (como el Vesubio en Italia y el Monte Pelée en Martinica) pero nada comparado con la belleza del volcán Ijen! Después de ver el volcán Bromo, no podía llegar a la isla de Bali sin pasar por el volcán Ijen que estaba en camino.

Era difícil levantarse a la una de la madrugada para ir en moto al volcán Ijen. Especialmente porque entonces era necesario caminar durante casi 2 horas para llegar al cráter de Ijen. Llegué a la cima del cráter en la oscuridad porque el día aún no se había levantado. ¡Me sentí como si estuviera en la luna! Un viento terrible me empujaba hacia atrás y no sabía en qué dirección bajar al cráter (yo fui el primero allí arriba). Pero llegó un guía con su grupo de turistas y los seguí hasta el fondo del cráter para admirar las llamas azules…. ¡Una vista increíble! Pero mi asombro fue aún mayor cuando salió el sol… Descubrí un paisaje magnífico, un lago con aguas tóxicas pero azul turquesa… OuahhhWouuh!

Caminando tras las huellas de los dinosaurios en Bolivia

Cuando era niño, quería ser arqueólogo… Así que cuando descubrí que había un parque nacional en Bolivia donde se podían ver huellas de dinosaurios, mi corazón se volvió loco, ¡tenía que verlo! Me refiero al Parque Torotoro, accesible en autobús por una larga y sinuosa carretera a 5 horas en coche de la ciudad de Cochabamba.

En el Parque Nacional Torotoro hay pinturas rupestres y huellas de dinosaurios en medio de un paisaje único. Un pequeño paraíso para los amantes de la geología! El pueblo, también llamado Torotoro, está construido en un valle a 2.600 metros de altitud y si no fuera necesario llevar un guía, se puede pasear solo y jugar a los arqueólogos. Hay huellas de dinosaurios del cetáceo por todas partes! Algunos de ellos aún no han sido estudiados…. En resumen, ¡un lugar único en la tierra!

Una gran variedad de actividades, ¿no? Espero vivir lleno de grandes aventuras y llevar mis límites aún más lejos mirad más en nuestro sitio web! ¿Y tienes alguna actividad que hayas realizado alrededor del mundo de la que tengas un recuerdo especial?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *